Dante Calderón y Norma Mijailovsky, aspirantes a concejales por el oficialismo.
Los candidatos a concejales de Fuerza Patria, Dante Calderón y Norma Mijailovsky, visitaron los estudios de FM Berisso Ciudad para dialogar sobre sus trayectorias, la lista que encabeza el intendente Fabián Cagliardi y la visión de ciudad que proponen los candidatos.
Calderón, abogado y dirigente con un extenso recorrido político e institucional, recordó sus inicios en el viejo Frente Renovador y su paso por el Concejo Deliberante. “Siempre apuesto a la universidad pública y gratuita, que es la que nos permite formarnos y salir adelante. Actualmente presido el Rotary Club de Berisso, la Asociación de la Abogacía local y el Partido Intransigente. Venimos del barrio, conocemos las realidades y creemos que con Fabián Cagliardi a la cabeza estamos en el mejor proyecto”, afirmó.
En ese sentido, cuestionó la falta de propuestas concretas de otros espacios políticos. “Si no tenés un proyecto, lo que buscas es un cargo. Las ordenanzas se pueden presentar sin ser concejal, yo lo he hecho. Hay que sincerarse con la gente y decirles la verdad”, sostuvo.
El candidato del oficialismo, destacó el acompañamiento del municipio a las instituciones a través de talleres y programas que alcanzan a distintos barrios. “En la primera gestión nos agarró la pandemia, pero aun así se estuvo presente. No estamos en Suiza, estamos en Berisso y hay cosas que mejorar, pero el municipio sigue trabajando para resolverlas”, subrayó.
Por su parte, Norma Mijailovsky, médica con amplia experiencia en salud pública y actual secretaria general de la Cámara de Comercio local, confesó que la convocatoria para integrar la lista la tomó por sorpresa. “Siempre trabajé desde lo institucional, no desde la política partidaria. Desde la Cámara impulsamos proyectos como ‘Compre en Berisso’ para fortalecer el comercio local y generar más empleo. Cuando un vecino compra en la ciudad, sostiene a una familia de aquí”, explicó.
Mijailovsky también resaltó el apoyo municipal a las iniciativas comerciales, como la reciente obra de veredas sobre la avenida Montevideo. “Este proyecto hermoso que son las veredas, también cuestionado pero necesario. Cuestionado porque, claro a Berisso le faltan muchas veredas. Las veredas la estamos empezando a hacer desde la calle 7 hasta las 17.Presentamos el proyecto, fuimos escuchados y estamos trabajando para lograr un centro más amigable para el peatón, que es nuestro principal cliente”, señaló.
Ambos candidatos coincidieron en que el escenario electoral se definirá entre dos modelos de ciudad. “Queremos una ciudad participativa, que siga creciendo y con un Estado presente. No se puede aplicar una ‘motosierra’ en Berisso porque afectaría a las escuelas, la salud y los servicios esenciales”, advirtió Calderón.
Por último Norma Mijailovsky fue clara sobre la necesidad de participación ciudadana: “Va a estar polarizado, sí, pero lo importante es que todos voten. Hay que defender lo que estamos tratando de hacer para que la ciudad crezca. Los vecinos tienen que votar por su propia defensa, por la defensa de Berisso, por la defensa de lo que estamos tratando de hacer crecer la ciudad”.