Red de medios · Grupo Tecnocom
Inicio La Plata Berisso Ensenada Magdalena Punta Indio Brandsen WhatsApp Política

Noticias de la Región Capital en tiempo real

Cobertura periodística de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen. Información local, política, sociedad y actualidad regional en un solo portal.

La Plata

La Municipalidad de La Plata denunció penalmente a los cooperativistas que causaron destrozos

Por | 26 junio, 2026
La Municipalidad de La Plata denunció penalmente a los cooperativistas que causaron destrozos

La denuncia de la Municipalidad de La Plata tras los incidentes durante la protesta del MTE es por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad.

Por 0221 Agregar 0221.com.ar en Escuchar –:– La Municipalidad de La Plata informó que presentó una denuncia penal y se constituyó como particular damnificado tras los graves incidentes registrados durante la protesta de cooperativistas. El Gobierno local responsabilizó al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) por los destrozos y confirmó que 22 personas fueron aprehendidas.

Las autoridades locales informaron que la presentación judicial es por los delitos de daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad y está dirigida contra militantes del MTE, a quienes responsabilizó por la destrucción de las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante. Además, aseguró que durante los hechos también fueron agredidos vecinos que participaban de una actividad educativa.

Tensión Exigen la liberación de los cooperativistas detenidos durante los incidentes en el Municipio La manifestación de cooperativistas frente a la Municipalidad de La Plata terminó con incidentes y detenidos en medio del reclamo por los puestos de trabajo.

Tras los incidentes El PRO repudió los incidentes en el Municipio y le pidió a Alak que denuncie a los responsables El PRO reclamó sanciones para los responsables del incendio y destrozos en la Municipalidad de La Plata.

En la Comuna sostuvieron que la organización pretendía mantener una contratación directa de $90 millones mensuales, más de $1.000 millones al año, en un esquema que, según se indicó, se encontraba vigente desde 2011 y debía cesar por disposición del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. La quema de neumáticos frente al Palacio Municipal marcó uno de los momentos de mayor tensión de la jornada.

El Ejecutivo local recordó que el organismo de control provincial advirtió que no podía continuar con las contrataciones directas de cooperativas y exigió que esos servicios pasaran a adjudicarse mediante licitación pública, en línea con lo establecido por el artículo 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Fuente original: La Municipalidad de La Plata denunció penalmente a los cooperativistas que causaron destrozos
Tags: , , , , ,
Compartir:

Facebook X WhatsApp

Noticias relacionadas

Un motociclista de La Plata murió en un triple choque en el Camino Centenario

Un motociclista de La Plata murió en un triple choque en el Camino Centenario

Familiares de los pescadores perdidos en el Río de la Plata reconocieron el cuerpo hallado por los rescatistas

Familiares de los pescadores perdidos en el Río de la Plata reconocieron el cuerpo hallado por los rescatistas

Confirman 19 detenidos en la Municipalidad de La Plata en medio de los incidentes con cooperativistas

Confirman 19 detenidos en la Municipalidad de La Plata en medio de los incidentes con cooperativistas