La protesta de cooperativistas terminó con detenciones luego de una manifestación por los puestos laborales frente a la Municipalidad de La Plata.
Por 0221 Agregar 0221.com.ar en Escuchar –:– Al menos 19 personas fueron detenidas en medio de los graves incidente ocurridos este viernes en la Municipalidad de La Plata, donde un grupo de manifestantes intentó irrumpir, rompió vidrios, provocó otros destrozos y prendió fuego cubiertas.
La tensión se generó sobre el final de una manifestación contra la licitación de los servicios de limpieza de zanjas, reciclado, corte de césped y barrido. Según las organizaciones, los arrestos ocurrieron cuando la manifestación ya se estaba desconcentrando y si bien en principio mencionaron trece casos, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata indicó que por el momento hay 19 detenidos confirmados.
Fuego y tensión Los impactantes videos del incendio y los incidentes en la Municipalidad de La Plata La manifestación de los cooperativistas terminó con un grupo quemando cubiertas en el ingreso de la Municipalidad de La Plata, la cual sufrió daños.
Habrá licitaciones La Municipalidad de La Plata explicó por qué cortó los contratos de las cooperativas de servicios En medio de la protesta de cooperativistas, la Municipalidad explicó que los servicios que prestan las organizaciones pasan a ser licitadas. Durante la protesta, las organizaciones sostienen que el Municipio avanzará con una licitación que pondría en riesgo cientos de puestos de trabajo.
Yoana Zapata, de la Cooperativa Recicladores Unidos, afirmó: "Hace 10 años trabajamos en La Plata, venimos de gestiones anteriores. Teníamos acuerdos con el Municipio para garantizar el servicio de recolección diferenciada y el procesamiento del material reciclado que juntan tanto nuestros compañeros en la calle como los que llegan en las bolsas verdes".
Los detenidos por los incidentes en la Municipalidad de La Plata serían más de 20 Ignacio Amiconi | AGLP Los manifestantes también indicaron que durante las últimas semanas mantuvieron reuniones con funcionarios municipales y que habían recibido el compromiso de que no habría despidos.