Red de medios · Grupo Tecnocom
Inicio La Plata Berisso Ensenada Magdalena Punta Indio Brandsen WhatsApp Política

Noticias de la Región Capital en tiempo real

Cobertura periodística de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen. Información local, política, sociedad y actualidad regional en un solo portal.

La Plata

Un exdiputado bonaerense del PRO se suma al gabinete de Julio Alak en La Plata

Por Jorge la region Capital | 23 mayo, 2026
Daniel Lipovetzky se suma al gabinete de Julio Alak en La Plata como secretario de Relaciones Internacionales en medio de la ampliación política del oficialismo municipal.

El exdiputado bonaerense del PRO, Daniel Lipovetzky, se incorporará la próxima semana al gabinete del intendente de La Plata, Julio Alak, como nuevo secretario de Relaciones Internacionales. La oficialización será el miércoles 27 de mayo y forma parte de la estrategia de ampliación política que impulsa el jefe comunal platense de cara al escenario electoral que se aproxima.

La llegada de Lipovetzky al Ejecutivo municipal fue confirmada por fuentes cercanas al intendente y se produce luego de varias semanas en las que el exlegislador comenzó a mostrarse en actividades de gestión junto a funcionarios del alakismo, especialmente en iniciativas vinculadas a seguridad, lo que alimentó las versiones sobre su desembarco en el gabinete local.

Según trascendió, el dirigente del PRO quedará al frente de una nueva Secretaría de Relaciones Internacionales, un área destinada al vínculo con organismos externos, cooperación institucional y hermanamiento de ciudades. Con esta decisión, Alak continúa ampliando la estructura municipal con nuevas dependencias orientadas al armado político y la gestión.

La incorporación de Lipovetzky se enmarca en la política aperturista que promueve el intendente de La Plata, quien considera que el peronismo debe ampliar su base de sustentación y sumar referentes de otros sectores políticos para enfrentar a Javier Milei y a La Libertad Avanza en las elecciones de 2027.

En paralelo, el exdiputado mantiene representación política en el Concejo Deliberante platense a través de la concejala Melany Horomadiuk, quien ingresó en 2023 por Juntos y actualmente integra el unibloque ASAP Nueva Generación, acompañando varias votaciones impulsadas por el oficialismo municipal.

Cabe recordar que Lipovetzky intentó consolidar un armado propio en La Plata durante los últimos años. En 2025 participó del lanzamiento de “Ahora La Plata”, una construcción política impulsada por sectores de la UCR junto a dirigentes del PRO, la Coalición Cívica, el GEN, el socialismo y el espacio del exsenador Gabriel Monzó.

Posteriormente, ese espacio derivó en Somos Buenos Aires a nivel provincial, aunque Lipovetzky quedó afuera de las listas. Más tarde cerró acuerdos con Nuevos Aires/Partido Federal y se postuló como primer candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un armado que reunió a radicales, libertarios disidentes y referentes del PRO, aunque no logró ingresar al Congreso.

Trayectoria política de Lipovetzky

Nacido en La Plata, Daniel Lipovetzky cuenta con una extensa trayectoria política y legislativa. Fue diputado nacional, legislador bonaerense y ocupó distintos cargos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante las gestiones encabezadas por el PRO. También intentó posicionarse dentro de la política local en 2023, cuando buscó disputar espacios dentro del PRO platense mientras Julio Garro conducía el municipio y el partido en la capital bonaerense.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Compartir:

Facebook X WhatsApp

Noticias relacionadas

Juan Sebatián Verón habló de todo en 0221 Play: Chiqui Tapia, inversiones privadas y el futuro de Estudiantes

Juan Sebatián Verón habló de todo en 0221 Play: Chiqui Tapia, inversiones privadas y el futuro de Estudiantes

Parque Saavedra: once empresas presentaron ofertas para hacer las obras de remodelación y ampliación

Parque Saavedra: once empresas presentaron ofertas para hacer las obras de remodelación y ampliación

Un concejal de La Plata propone eliminar el Comando de Patrullas y reforzar las 16 comisarías locales

Un concejal de La Plata propone eliminar el Comando de Patrullas y reforzar las 16 comisarías locales