Red de medios · Grupo Tecnocom
Inicio La Plata Berisso Ensenada Magdalena Punta Indio Brandsen WhatsApp Política

Noticias de la Región Capital en tiempo real

Cobertura periodística de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen. Información local, política, sociedad y actualidad regional en un solo portal.

Politica

Cuándo vuelven a funcionar con normalidad los trenes en el AMBA

Por Jorge la region Capital | 30 mayo, 2024

La medida sindical de La Fraternidad afecta al transporte en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y PBA.

Los trenes volverán a funcionar con normalidad este viernes 31 de mayo a las 00:00, una vez que termine la medida de 24 horas del sindicato La Fraternidad que consiste en limitar la velocidad de las formaciones a 30 km/h durante todo el día.

Por esta medida sindical, las diferentes formaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) operan con demoras de hasta 40 minutos en su funcionamiento.

Leé también: La odisea de los pasajeros para llegar al trabajo por las demoras en los trenes: “Siempre la pagamos nosotros”

Las líneas afectadas son las siguientes: SarmientoRocaMitreSan MartínBelgrano SurBelgrano NorteUrquiza y el Tren de la Costa.

¿Puede haber paro de trenes en los próximos días?

En caso de que no se realice un ajuste salarial en el sector acorde a la inflación, el sindicato La Fraternidad adelantó que hará un paro el próximo martes 4 de junio.

Leé también: Cómo funcionan colectivos y subte durante la medida de fuerza en los trenes

Qué dijo el sindicato La Fraternidad sobre la medida de fuerza en trenes y el posible paro

El secretario general del sindicato argentino “La Fraternidad”, Omar Maturano, dijo: “No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”. Del mismo modo, advirtió que hay un recorte de 59% del presupuesto, que faltan insumos básicos para el servicio, y planteó: “Nadie puede decir que no les avisamos”.

El 20 de mayo La Fraternidad anunció un acuerdo con las empresas Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística por “el pago del bono de presencialidad de los meses que se adeudan y del bono por el Día del Trabajador Ferroviario, de $147.500, a pagar en el mes de junio”.

El sindicato advirtió que no cerró la paritaria “debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación, ante lo cual la organización se reserva la posibilidad de efectuar medidas de protesta”, la cual se concretará el próximo jueves.

Compartir:

Facebook X WhatsApp

Noticias relacionadas

Reunión clave entre Pablo Swar y Ezequiel Galli: gestión para fortalecer clubes de barrio y abordar la situación de los subsidios

De Fuerte Barragán a Punta Indio: el nacimiento de la aviación naval argentina en la región

De Fuerte Barragán a Punta Indio: el nacimiento de la aviación naval argentina en la región

Axel Kicillof encabezó en Ensenada el lanzamiento del MDF Mujeres y Diversidades junto a Verónica Magario y dirigentes bonaerenses.

Axel Kicillof lanzó la rama femenina del MDF en Ensenada y fortalece su armado político rumbo a 2027