Red de medios · Grupo Tecnocom
Inicio La Plata Berisso Ensenada Magdalena Punta Indio Brandsen WhatsApp Política

Noticias de la Región Capital en tiempo real

Cobertura periodística de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen. Información local, política, sociedad y actualidad regional en un solo portal.

Politica

Municipales porteños: Genta hizo los deberes y cerró con Larreta un aumento anual del 60% en siete cuotas

Por Jorge la region Capital | 2 marzo, 2023

El SUTECBA acordó un esquema en tramos para la paritaria 2023 y recibió fuertes quejas de trabajadores municipales. En los contratados, el aumento será del 40%.

El gremio de los municipales porteños que encabeza Amadeo Genta acordó un incremento salarial del 60% por todo el 2023 en torno a la pauta salarial sugerida por el gobierno nacional.

Lo pactado entre el Sindicato de Municipales (SUTECBA) y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta establece un esquema de incrementos en siete tramos, a cobrar desde enero y hasta diciembre.

  • 6% a partir del 1 de enero
  • 5% a partir del 1 de febrero
  • 9% a partir del 1 de abril
  • 10% a partir del 1 de junio
  • 10% a partir del 1 de agosto
  • 10% a partir del 1 de octubre
  • 10% a partir del 1 de diciembre

A su vez se aplicará un aumento del 60% de la antigüedad y adicionales.

El acuerdo, que según informó SUTECBA será monitoreado cada tres meses, establece una diferenciación en cuando al pago de aumento para los trabajadores contratados, que percibirán un 20% en mazo y un 17% acumulativo en julio, que determina un 40% total.

Genta y Larreta también acordaron pases a planta transitoria para 1.200 trabajadores contratados con antiguedad mínimo de siete años. Como así también el pase a planta permanente para 1.300 trabajadores que se encuentran en planta transitoria.

Críticas opositoras al nuevo pacto Genta – Larreta

La firma de la paritaria recibió fuertes críticas por parte de la oposición a Genta dentro de la organización. Los integrantes de la Agrupación Celeste del SUTECBA señalaron que se trató de una «nueva paritaria express» celebrada «a espaldas del trabajador municipal de CABA».

«La dirigencia del SUTECBA volvió a cerrar un acuerdo a pedir de su candidato a Presidente en 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Acción política que sumerge cada vez más a los trabajadores municipales de CABA en la indignidad», concluyó el espacio opositor.

Compartir:

Facebook X WhatsApp

Noticias relacionadas

Reunión clave entre Pablo Swar y Ezequiel Galli: gestión para fortalecer clubes de barrio y abordar la situación de los subsidios

De Fuerte Barragán a Punta Indio: el nacimiento de la aviación naval argentina en la región

De Fuerte Barragán a Punta Indio: el nacimiento de la aviación naval argentina en la región

Axel Kicillof encabezó en Ensenada el lanzamiento del MDF Mujeres y Diversidades junto a Verónica Magario y dirigentes bonaerenses.

Axel Kicillof lanzó la rama femenina del MDF en Ensenada y fortalece su armado político rumbo a 2027